Propiedades del arroz integral

0
2331

Arroz integral5 Propiedades del arroz integral que no encontrarás en tu arroz blanco

Si quieres comer sano y no sabes si elegir arroz integral o blanco , es normal ¡ todos hemos pasado por ahí ! Sigue leyendo y te contaremos 5 beneficios del arroz integral que lo posicionan muy por encima del blanco:

Composición del arroz integral

¿ Por qué elegir arroz integral?

La única diferencia entre arroz integral y blanco es que el segundo ha pasado por una fase de refinamiento para quitarle el salvado ¿ Que pasa con esto ? que con esa capa marrón que conocemos como salvado se han eliminado gran parte de sus nutrientes…

Veamos la información nutricional del arroz integral:

Propriedades del arroz integral

Como ves aporta gran cantidad de proteínas , vitaminas del grupo B y diferentes minerales, si ahora la comparásemos con el valor nutricional del arroz blanco verías como la mayoría de nutrientes ya no estarían, consiguiendo solo hidratos simples.

Ahora que tenemos esto un poquito más claro, veamos lo que esta información nutricional del arroz integral hace en tu organismo:

5 Propiedades del arroz integral para la salud:

Beneficios y propiedades curativas del arroz integral

1- El arroz integral es beneficioso para adelgazar
Una de sus muchas propiedades son los beneficios para adelgazar del arroz integral .

Esto se debe a que aporta mucha fibra lo que ayuda a un buen tránsito intestinal que previene el estreñimiento y mejora las digestiones, ambos se traducen en barriga menos hinchada y abdomen plano.

Por otro lado, aporta sensación de saciedad para evitar picar entre horas.

2- Ayuda a combatir el envejecimiento gracias a sus antioxidantes:                                Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres encargados del envejecimiento, mientras que todos asociamos a las frutas y verduras con alta cantidad de antioxidantes pasamos por alto el arroz integral .

Gracias a la combinación de vitaminas y minerales de su salvado es una de las mayores fuentes de antioxidantes que podemos encontrar.

3- Mejora los niveles de fertilidad gracias a su contenido en selenio:
El correcto funcionamiento de tus hormonas se ve trastocado muchas veces por déficits de selenio, causando infertilidad.
Mejorando los niveles de este mineral tan presente en el arroz integral mejorarás tu fertilidad.

4- Ayuda a combatir infecciones:
Como la gripe y el hongo candida, junto a la quinoa y al trigo sarraceno al ser cereales sin gluten.

5- Aporta vitalidad:                                                                                                  Gracias a su alto contenido en manganeso, un mineral esencial (y del que muchos padecemos deficiencias) que reduce tanto irritabilidad como cansancio.

Mayor energía y vitalidad es uno de los beneficios de desayunar arroz integral, costumbre que cada día siguen más personas, aquí tienes una receta para que a ti también te sea fácil empezar el día con este super alimento:

Cómo hacer pan sin gluten paso a paso con harina de arroz ( INSERTAR LINK RECETA PAN SIN GLUTEN )