Propiedades del calabacín

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3 Saludables propiedades del calabacín que aún no conoces

¿Quieres saber todas las propiedades saludables que el calabacín puede ofrecer?

A continuación conocerás 3 importantes propiedades de los calabacines que son perfectas para mejorar tu salud:

Composición nutricional del calabacín

¿ Por qué el calabacín es bueno para tu salud?

Además de su suave y rico sabor el calabacín (o zucchini) es rico en minerales y vitaminas esenciales para una salud correcta. A continuación puedes ver sus elementos nutricionales ordenados en esta tabla:

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3 Saludables propiedades del calabacín para la salud Beneficios de consumir calabacín a corto y largo plazo

1- El calabacín es ideal para cualquier dieta:
Al estar compuesto por mucha agua, tener un contenido de hidratos y grasa muy bajo es la verdura ideal para añadir (Si no forma parte de ella ya) en tus dietas de adelgazamiento.

El calabacín además es muy nutritivo sin apenas calorías, aporta casi todos los minerales y vitaminas que tu organismo necesita. Consumiendo poca cantidad evitas carencias de estos elementos tan importantes. Por último tiene un sabor muy suave y consistencia parecida a la patata lo que lo hace ideal para todo tipo de platos, ya sea cocido, frito, al horno etc…

2- Obtén multiples ventajas gracias a sus nutrientes:                                                        El calabacín tiene un gran contenido en potasio que alcaliniza y limpia tu cuerpo, también tiene fósforo, vital para el buen desarrollo del cerebro y junto al calcio de los huesos, magnesio, que ayuda al sistema nerviosos ya la relajación de los músculos.

Además de todos estos minerales tenemos que sumar su contenido en vitamina A , que protege y cuida la piel, vitamina C, el anti gripe número 1 … y muchas más. Por todo esto es un alimento ideal para consumir de forma habitual.

3- Es un aliado para cuidar tu sistema digestivo:                                                              El calabacín tiene la cantidad perfecta de fibra además de pectina, estos elementos lo hacen muy efectivo en casos de gastritis, acidez, reflujo, y mejora el tránsito intestinal y el estreñimiento.

Por último recuerda consumirlo fresco o cocinado al vapor para obtener todas sus ventajas nutricionales ya que al cocinarlo o mantenerlo más de 5 días en el frigorífico se dice que la calidad de sus nutrientes cae en picado.

¿ Quieres saber cómo añadir fácilmente calabacín a tu dieta ? es muy sencillo, prueba a cocinar los siguientes espaguetis de calabacín que además, tienen la ventaja de que no necesitan cocción por lo que disfrutarás de todos sus nutrientes:

● Cómo hacer espaguetis de calabacín en casa paso a paso (INSERTAR LINK RECETA CALABACIN)

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