3 Propiedades y beneficios del calabacín para mejorar tu salud

0
3961

3 Saludables propiedades del calabacín que aún no conoces

¿Quieres saber todas las propiedades saludables que el calabacín puede ofrecer?

A continuación conocerás 3 importantes propiedades de los calabacines que son perfectas para mejorar tu salud:

Composición nutricional del calabacín

¿Por qué el calabacín es bueno para tu salud?

Además de su suave y rico sabor el calabacín (o zucchini) es rico en minerales y vitaminas esenciales para una salud correcta. A continuación puedes ver sus elementos nutricionales ordenados en esta tabla:

Ahora que ya conoces todos los elementos nutricionales del calabacín vamos a descubrirlas

3 propiedades del calabacín más importantes para tu salud:

1- El calabacín es ideal para cualquier dieta:
Al estar compuesto por mucha agua, tener un contenido de hidratos y grasa muy bajo es la verdura ideal para agregar (Si no forma parte de ella ya) en tus dietas de adelgazamiento.

El calabacín además es muy nutritivo sin apenas calorías, aporta casi todos los minerales y vitaminas que tu organismo necesita. Consumiendo poca cantidad evitas carencias de estos elementos tan importantes. Por último tiene un sabor muy suave y consistencia parecida a la patata lo que lo hace ideal para todo tipo de platos, ya sea cocido, frito, al horno, etc.

2- Obtener múltiples ventajas gracias a sus nutrientes:

El calabacín tiene un gran contenido en potasio que alcaliniza y limpia tu cuerpo, también tiene fósforo, vital para el buen desarrollo del cerebro y junto con el calcio de los huesos, magnesio, que ayuda al sistema nervioso y la relajación de los músculos.

Además de todos estos minerales tenemos sumar su contenido en vitamina A, que protege y cuida la piel, vitamina C, el anti gripe número 1 … y muchas más. Por todo esto es un alimento ideal para consumir de forma habitual.

3- Es un aliado para cuidar tu sistema digestivo:

El calabacín tiene la cantidad perfecta de fibra además de pectina, estos elementos lo hacen muy efectivo en casos de gastritis, acidez, reflujo, y mejora el tránsito intestinal y el estreñimiento.

Por último recuerda consumirlo fresco o cocinado al vapor para obtener todas sus ventajas nutricionales ya que al cocinarlo o mantenerlo más de 5 días en el frigorífico se dice que la calidad de sus nutrientes cae en picado.

¿Quieres saber cómo agregar fácilmente calabacín a tu dieta? es muy sencillo, prueba a cocinar los siguientes espaguetis de calabacín que además, tienen la ventaja de que no necesitan cocción por lo que disfrutarás de todos sus nutrientes.