Propiedades del coco beneficios para todo tu cuerpo:

0
3239

Aceite de coco, coco crudo, leche de coco… No importa cual elijas ¡ Todas tienen propiedades nutritivas para ti ! Sigue leyendo para conocer los beneficios del coco para tu organismo :

¿Cual es el valor nutritivo del coco?

Que contiene el coco y para qué sirve

El coco es una deliciosa fruta tropical optenida del cocotero ( Cocos nucifera ) con un alto valor nutritivo que es cada día más utilizada en cocina y cosmética por sus altas propiedades beneficiosas :

Para entender mejor estas propiedades vamos a ver una tabla con su valor nutricional y a continuación veremos cómo este cóctel de nutrientes se transforma en beneficios para ti :

Valor nutricional por 100 g
Energía aportada 354 kcal
Composición
Carbohidratos 15.23 g
Azúcares 6.23 g
Fibra alimentaria 9 g
Grasas 33.49 g
Saturadas 29.70 g
Monoinsaturadas 1.43 g
Poliinsaturadas 0.37 g
Proteínas 3.3 g
Vitaminas  
Tiamina (vit. B1)      0.066 mg
Riboflavina (vit. B2) 0.02 mg
Niacina (vit. B3)       0.54 mg
Ácido pantoténico (vit. B5)            0.3 mg
Vitamina B6 0.054 mg
Ácido fólico 26 μg
Vitamina C 3.3 mg
Minerales  
Calcio 14 mg
Hierro 2.43 mg
Magnesio 32 mg
Manganeso 1.500 mg       
Fósforo 113 mg
Potasio 356 mg
Sodio 20 mg
Zinc 1.1 mg

Ahora que conoces sus nutrientes veamos…

¡ Para qué sirven ! 🙂

5 Propiedades del coco para la salud:

Beneficios del coco por dentro y por fuera

1- El aceite de coco mantiene tu piel bonita e hidratada por más tiempo

El aceite de coco es un poderoso hidratante natural que sirve tanto para cocinar como para aplicarlo en la piel y el pelo.

Aplicado sobre el cuerpo crea una película que mantiene la hidratación y combate los radicales libres aportando brillo y lozanía a casi cualquier zona.

El aceite de coco además es sensible al frío por lo que en invierno tiende a espesar ( manteniendo intactas sus propiedades ) en esta época adquiere una textura ideal para aplicarla como bálsamo de labios cuando estos lucen secos y agrietados.

2- Comer coco crudo mejora el aspecto de tus dientes :

Y la salud de tus huesos.

Ya que el coco crudo mejora la capacidad del cuerpo de absorber calcio y magnesio, dos minerales esenciales para dichas áreas de tu cuerpo.

Debido a esto muchos intolerantes a la lactosa o personas que siguen dietas libres de lácteos han sustituido la leche de vaca o cabra por leche de coco.

3- Los cocos mejoran tu sistema inmune :

Los cocos son antivirales, antifúngicos, antibacterianos y antiparasitarios, lo que significa que matan bacterias dañinas, virus, hongos y parásitos

4- El coco ( y en especial su aceite ) proporcionan propiedades para adelgazar :

Muchas personas se preguntan si el coco engorda cuando es justo al contrario :

El coco y su aceite contienen grasas saludables además de un alto contenido en fibra lo que mantiene la sensación de saciedad mucho más tiempo, esto unido a su delicioso sabor elimina casi por completo el antojo de dulces

5- El agua de coco es muy similar a la leche materna :

El agua de coco es ese líquido blanquecino que encontramos dentro y que está delicioso.

Se cree que el agua de coco tiene estructura y nutrientes similares a los de la leche materna proporcionando innumerables beneficios tanto en niños como en adultos, siendo los más famosos desintoxicar el organismo y limpiar el riñón.

Existen miles de maneras de disfrutar del coco crudo y sus derivados, nosotros para darte una alternativa saludable a otros postres dudosos, te hemos preparado esta receta de coquitos para que los disfrutes a la vez que aprovechas sus beneficios :

Propiedades del coco beneficios para todo tu cuerpo:
4 (80%) 7 votes