Propiedades del higo

0
5913

Propiedades de los higos5 Propiedades de los higos que los convertirán en tu postre preferido:

Su sabor dulce hace que pensemos que quizá no sean tan sanos cuando… ¡Nada más lejos de la realidad! Los higos aportan increíbles beneficios para tu salud que quizá aún no conoces. Sigue leyendo y descubre todo lo que harán por ti:

Composición de los higos

El increíble (y desconocido) valor nutricional de los higos

Los higos son unos de los alimentos más nutritivos que puedes encontrar, en esta tabla te mostraremos su alto valor nutricional:

Cómo acabas de ver, más allá de un dulce postre los higos son alimentos muy nutritivos, pero estos nutrientes ¡No son solo números en una tabla! Cada uno de ellos se traduce en un beneficio para tu salud. Veamos los más importantes:

5 Propiedades medicinales de los higos:

Beneficios de comer higos a corto y largo plazo

1- Los higos reducen la presión arterial alta
Gracias a su alto contenido en potasio. El sodio presente en muchos alimentos procesados eleva la tensión, muchas veces sin que tu te des cuenta. Comer 2-3 higos medianos después de comilonas o cenas con amigos ayudará a nivelar tu tensión arterial.

2- Los higos te ayudan a perder peso
¿Una fruta tan dulce? ¡No puede ser! Es la respuesta que escuchamos siempre que decimos que los higos adelgazan, pero…

Piénsalo: Los higos son fruta, sus azucares son naturales y no inflamatorios, por otro lado su sabor tan dulce elimina las tentaciones de picar bollería o alimentos con calorías vacías. Si quieres perder peso, los higos (junto a otras frutas dulces) son tu mejor postre.

3- Los higos también son una fuente de energía rápida
Gracias a sus altos niveles de azucares saludables y naturales los higos te aportan energía instantánea. Esta energía te sirve tanto si tienes que realizar esfuerzo físico como mental, por lo que son el almuerzo ideal para tu descanso del trabajo.

4- Reducen la necesidad de insulina
Los higos junto a las hojas de higuera reducen la necesidad de insulina, lo que convierten a los higos en el postre perfecto también para diabéticos.

5- Los higos reducen la inflamación
Si los comes te ayudarán con enfermedades de origen inflamatorio como el acné, mientras que, aplicados sobre la piel reducen inflamaciones cutáneas.

Recuerda esto la próxima vez que necesites una pomada!

Con todas las propiedades medicinales de los higos es una pena que solo estén disponibles unos meses al año ¡Por suerte! Las personas amantes de su dulce sabor ya idearon una solución y crearon la receta de mermelada de higos.

En Ayuno.es hemos ido un paso más allá y te hemos dado nuestra versión de mermelada de higos sin azúcar para conservarlos todo el año de manera saludable:

● Cómo hacer mermelada de higos sin azúcar paso a paso