Propiedades del limón: 7 beneficios para tu salud

0
2571

Propriedades del limónHoy te mostramos las 7 propiedades beneficiosas más importantes del limón, una fruta útil y sana conocida desde la antigüedad.

Composición del limón

¿ Por qué tomar limón sienta tan bien ?

Los limones contienen multitud de nutrientes, entre ellos destaca la vitamina C. Veamos a continuación todos sus elementos nutricionales en esta tabla:

Valor nutricional del limón

Ahora veamos todos los fantásticos beneficios saludables del limón (Citrus × limon)

7 Propiedades del limón para la salud:

Beneficios de los limones a corto y largo plazo

1- El limón es beneficioso para el hígado:                                                                      Una forma rápida y sencilla de depurar el hígado consiste en tomar agua con limón ¿ Por qué ? este líquido ayuda a desintoxicar el hígado limpiando y haciendo que trabaje menos.

2 – Los limones ayudan a alcalinizar tu cuerpo:                                                          Aunque a priori los limones son ácidos, una vez digeridos se tornan alcalinos, eliminando así la acidez nociva de tu organismo. AQUÍ  aprenderás más sobre el tema.

Nota : Como sucede con muchos alimentos, si te pasas, deja ser beneficioso y puede causar alguna que otra molestia. Con tomar el jugo de un limón al día disfrutarás de todos sus beneficios.

3 – Además limpian tu sistema digestivo:                                                                      Los limones son reconocidos por su poder de limpieza y desengrasado y esto es lo que producen en tu cuerpo, desengrasando y realizando una limpieza de todo el aparato digestivo.

4 – Son antisépticos y combaten el resfriado y la gripe:                                                    El limón es la “Aspirina” de la naturaleza gracias a su vitamina C, te ayudará con: la gripe, dolores de cabeza, mucosidad y todos los síntomas de estas enfermedades. En definitiva mejora tu sistema inmunológico.

5 – El limón es uno de los saborizantes más sano:                                                    Puedes emplearlo para dar sabor a carnes, pescados, mariscos incluso como aliño de ensalada y muchos más platos. Sobre todo en los platos grasientos notarás cómo mejora tu digestión.

6 – Te ayuda a adelgazar:                                                                                              Ya que beber agua con limón limpia de toxinas el aparato digestivo, se reduce la sensación de hambre y aumenta la saciedad con cada comida. También reduce la retención de líquidos e hinchazón abdominal. Por esto tener un vientre plano es más fácil.

7 – Los antioxidantes de esta fruta mantendrán tu piel más joven:                                  Uno de sus beneficios secretos, es que gracias a los antioxidantes del limón tu piel se conservará joven durante más tiempo.

¿ Y cómo puedo aprovechar todos los nutrientes beneficiosos del limón hoy mismo ? pues lo tienes muy fácil con esta receta de “ helado de limón “ que puedes ver aquí. Disfruta de este postre natural y riquísimo:

Como preparar helado de limón natural en casa paso a paso 

Tomar limón en ayunas

Gracias a sus propiedades el limón se utiliza en limpiezas detox o depurativas desde hace siglos. Estos métodos de purificación consisten en ayunos de agua con limón o en tomar agua con limón en ayunas.

Por qué sirve tomar agua con limón en ayunas

Beber agua con limón al salir de la cama es una magnífica forma de empezar el día. Introduciendo el jugo de limón con agua en nuestro estómago vacío el cuerpo tiende a absorberlo más rápido, aprovechando sus propiedades también mejor.

Por otro lado, no cargamos al organismo con comida pesada a primeras horas del día, lo que nos ayuda a empezar la rutina con más energía. Seguidamente a la hora del almuerzo, la comida (o cuando tu cuerpo te pida alimento sólido), podrás hacer una comida más consistente.

Esta es una solución ideal para sentir los beneficios del limón en ayunas, sobre todo si eres de esas personas que afirma que “no te entra nada al despertar”.

Algo normal si tenemos en cuenta que, desde tiempos ancestrales, no hemos contado con grandes cantidades de comida justo al empezar el día, si no que teníamos que conseguirla como cazadores recolectores a lo largo de la jornada.

Beneficios de tomar agua con limón en ayunas

  • Mayor energía y claridad mental por la mañana y a lo largo del día.
  • Combate la retención de líquidos: Gracias a su gran efecto diurético.
  • Ayuda a desintoxicarnos: En especial si sufrimos problemas hepáticos o de colón. Recuerda que tomar zumo de limón en ayunas y realizar un ayuno de jugos son procesos distintos. Para el segundo debes contar con profesionales de la salud cualificados.
  • Aumenta las defensas de forma natural: Acostumbrarnos a tomar un vaso de agua con limón en ayunas nos aporta gran cantidad de minerales de forma diaria, lo que a larga previene resfriados y enfermedades infecciosas casi sin darnos cuenta.
  • Alcaliniza y regula los niveles de PH del cuerpo: A pesar de su sabor ácido, el limón es un alimento alcalino que ayuda equilibrar los niveles de PH del organismo. En especial si de un tiempo a esta parte hemos comido demasiados alimentos ácidos (Carnes, comida procesada, bollería…)
  • Crea un hábito: Empezar la mañana de la misma manera todos los días nos ayuda a crear un hábito, lo que a su vez contribuye a ser más perseverantes a la hora de crear otras rutinas, por ejemplo de hacer algo de ejercicio tras tomar limón en ayunas. Los hábitos ponen a nuestro cerebro en piloto automático, facilitándonos mucho las tareas diarias.

Hacer ayuno con zumo de limón

Si bien es cierto que el jugo de limón puede incluirse en algunos tipos de ayunos como es el ayuno de jugos o el ayuno monofrutal, estamos hablando de procedimientos más fuertes para el organismo que tomar agua con limón en ayunas.

Lo ideal para hacerlo correctamente y disfrutar al máximo de todos los beneficios del ayuno es hacerlo con un equipo de expertos cualificado.

Si estás pensando en realizar un ayuno depurativo con el fin de sentirte mejor física y espiritualmente, contacta con nuestro equipo. Un ayuno guiado en uno de nuestros retiros puede cambiarte la vida, como ya ha hecho, con miles de personas.

Artículo relacionados