Propiedades del maíz

0
378

3 Propiedades nutricionales del maíz que te ayudarán en tu día a día:

¿Sabías que comer maíz mejora el estado de ánimo y acelera tus digestiones?

Esto es solo un adelanto de lo que este cereal puede hacer por ti, si quieres conocer todos los beneficios del maíz ¡ Sigue leyendo!

Composición del maíz

¿ Por qué deberías comer maíz?

Primero veremos el valor nutricional del maíz (Zea mays) de esta manera conocerás sus calorías y sabrás mejor cómo encajarlo en tu dieta:

Propriedades del maíz

Una vez que sabes de que se compone este cereal tan pequeño toca ver los beneficios de comer maíz para la salud:

3 Propiedades del maíz que te ayudarán en tu día a día:

¿ Para qué es bueno el maíz ?

1- El maíz reduce el estreñimiento:
El maíz es rico en fibra soluble regulando el tránsito intestinal y aligerando tu digestión. Por otro lado la fibra soluble te ayuda a sentir saciedad más rápido, por lo que necesitas comer menos alimentos pesados, contribuyendo así a la pérdida de peso .

2- Previene la depresión y mejora la concentración:
Todo ello gracias a sus altos niveles de vitamina B1, también conocida como Tiamina. Debido a esto es un alimento esencial en días que necesitamos un empujóncito para resolver problemas, o, en épocas de exámenes y trabajos si somos estudiantes.

3 – Tomar maíz contribuye a un cabello saludable:
El maíz es rico en selenio, un mineral que -entre otros beneficios- ayuda a que tu organismo absorba mejor los nutrientes de otros alimentos. Si tenemos en cuenta que la caída capilar suele estar motivada por deficiencias nutricionales, un aporte extra de selenio puede ser la solución. Por otro lado el selenio también ayuda a eliminar la caspa, de ahí que muchos champús lo utilicen en su composición.

Digestiones más ligeras, mejor humor, mayor concentración y cabello más saludable ¿ Que más se puede pedir en nuestro día a día ? Todo esto es una maravilla pero…

¿ Cómo podemos introducir más maíz en nuestra dieta ? ¡ Fácil !

Con unas ricas palomitas de maíz caseras, aquí te contamos cómo hacerlas paso a paso en casa y con olla o sartén para evitar los peligros del microondas:

Cómo hacer palomitas de maíz en olla o sartén paso a paso