Propiedades del pepino

0
12936

5 Propiedades del pepino para la salud ¿Las conoces todas?

Más allá de su buen sabor el pepino tiene múltiples beneficios para tu salud, no todo el mundo conoce, sigue leyendo y descubre porque debe estar presente en todas tus ensaladas:

Composición del pepino

Todos los nutrientes que obtienes con solo 100 gramos de pepino?

Antes de entrar de lleno en todo lo que el pepino (Cucumis sativus) hace por ti, vamos a ver su valor nutricional. De esta manera sabrás cómo incluirlo en tu alimentación si realizas algún tipo de dieta y, más claro de dónde vienen los potentes beneficios del pepino:

Propriedades del pepino

Presentados los nutrientes del pepino uno a uno ¡Veamos para qué sirven!

5 Propiedades del pepino que aún no conoces:

Beneficios del pepino a corto y largo plazo

1- Comer pepino mejora tu salud digestiva Al ser ricos en agua y fibra pero bajos en calorías los pepinos sacian a la vez que refrescan, evitando así tomar alimentos perjudiciales como helados. 2- Protegen tu cerebro Los pepinos contienen un flavonol antiinflamatorio llamado fisetina que, al parecer, mejora la memoria y protege tus células nerviosas asociadas a la edad. 3- El pepino es antiinflamatorio Comer pepino ayuda a inhibir las enzimas inflamatorias ayudando así a paliar síntomas de enfermedades inflamatorias como el acné o la artritis. Estas enzimas son las encargadas de asociar al pepino con múltiples beneficios para la piel. 4- Tomar pepino mejora tu alientoDicen que colocar una rodaja de pepino varios segundos en el paladar ayuda a eliminar las bacterias causantes del mal aliento ¿Lo probamos? 5- Mantienen tu estrés bajo control Gracias a sus vitaminas del grupo B. Las cuales son frecuentes por disminuir los síntomas perjudiciales del estrés. ¡Ya sabes! Una buena ensalada de pepino en días de agobio puede ser la solución.

Si todavía no sabes cómo preparar una buena ensalada de pepino, aquí te dejamos el enlace al paso a paso. Haz clic en él y verás desde la receta más sencilla (usando solo pepino y un buen aderezo) a diferentes versiones para que siempre tengas una forma divertida de comer esta verdura tan nutritiva: ● Cómo hacer ensalada de pepino (y sus diferentes versiones) paso un paso
Artículo relacionados