Propiedades del pimiento rojo

0
3597

Pimiento rojo5 Propiedades del pimiento rojo por las que desearás comerlo a diario

Si todavía no sabes lo que esta deliciosa verdura puede hacer por ti, te estás perdiendo mucho ¡ Sigue leyendo y descubre 5 beneficios del pimiento rojo para la salud que lo convertirán en tu alimento preferido!

Composición del pimiento rojo

¿ Por qué deberías tomar más pimiento rojo?

Para saber realmente porque un alimento es más o menos beneficios para tu organismo debes conocer sus nutrientes , aquí verás explicado al detalle lo que obtienes con 100 gramos de pimiento rojo (Capsicum annuum):

Valor nutricional del pimiento

Valor nutricional por 100 g

Ahora que conoces el valor nutricional del pimiento rojo, veamos como esos nutrientes se transforman en beneficios para tu salud:

5 Propiedades del pimiento rojo para tu salud:

Beneficios del pimiento rojo a corto y largo plazo

1- el pimiento rojo contiene más del 200% de vitamina C diaria recomendada:
¿ Sabías que los pimientos verdes son solo pimientos rojos sin madurar ? Así es, y en consecuencia contienen la mitad de vitamina C y A que un buen pimiento rojo.

Una vez maduros los pimientos rojos aportan más del 200 % de la vitamina C diaria recomendado ayudando a : prevenir resfriados, envejecimiento prematuro y ayudando a que tu cuerpo absorba mejor el hierro de otros alimentos.

2- Los pimientos rojos son una fuente vegetal de vitamina B6 y ácido fólico:

Las vitaminas del grupo B suelen estar presente solo en alimentos de origen animal lo que dificulta seguir algunas dietas vegetarianas, con el pimiento estas dietas se hacen más fáciles.

Pero ¿ Por qué son tan importantes la vitamina B6 y el ácido fólico ? Entre otros ayudan a que tu organismo absorba mejor el hierro de otros alimentos eliminando algunos tipos de anemias.

3- Mejoran tu visión y previenen problemas de vista a largo plazo:

Gracias a sus altos niveles de vitamina A uno de los beneficios del pimiento más importantes es mejorar tu visión, sobre todo cuando hay poca luz. Comer pimiento rojo también disminuye los problemas de visión asociados a la edad.

4- Los pimientos rojos son adelgazantes:
Contrarios a la sabiduría popular, los pimientos rojos no solo NO engordan si no que :

Recientes estudios han demostrado que activan la termogénesis del cuerpo, ayudando a quemar calorías en forma de calor corporal.

5- Los pimientos rojos mejoran tu salud cardiovascular:                                            Gracias a una sustancia llamada licopeno que se encarga de dar su bonito color rojo (también presente en los tomates) y que, entre otros beneficios : previene enfermedades cardíacas, arterioesclerosis e hipertensión arterial.

Muchas personas al descubrir estos beneficios empiezan a ver a los pimientos rojos como un amigo al que dejar entrar a menudo en su cocina, pero ¡ Claro ! ¿ Cómo comer pimiento rojo más allá de la ensalada ? Aquí te dejamos una deliciosa y nutritiva receta que ¡ Avisamos ! Te dará hambre…

● Cómo hacer pimientos rellenos en casa paso a paso ( INSERTAR LINK RECETA PIMIENTOS RELLENOS )