Propiedades de las uvas para la salud

0
2201

 

Te contamos 3 propiedades de las uvas para la salud que muchas personas ignoran para que hoy mismo puedas disfrutar los beneficios de una de las frutas más deliciosas

 Composición de las uvas verdes    

¿ Cuales son las propiedades de la uva ?

Esas pequeñas frutas conocidas como uvas que crecen en racimos se han usado desde tiempo inmemoriables para un montón de recetas como vino, mosto, vinagre…

Lo cual no es casualidad ya que, las uvas además de deliciosas poseen una cantidad increíble de nutrientes beneficiosos para tu salud, veamos cuales son :

 

Valor nutricional por 100 g
Energía aportada 67 Kcal
Composición
Carbohidratos 17 gr
Azúcares 16 gr
Fibra alimentaria 0.9 g
Grasas 0.4 gr
Proteínas 0.73 g
Agua 81,30 gr
Vitaminas  
Retinol (vit. A) 100 IU
Tiamina (vit. B1) 0.069 mg
Riboflavina (vit. B2) 0.07 mg
Niacina (vit. B3) 0.188 mg
Vitamina B6 0.086 mg
Ácido fólico 2 μg
Vitamina C 10.8 mg
Vitamina K 22 μg
Minerales  
Calcio 10 mg
Hierro 0.36 mg
Magnesio 7 mg
Manganeso 0.071 mg
Fósforo 20 mg
Potasio 191 mg
Sodio 3.02 mg
Zinc 0.07 mg

 

Este es el enorme aporte nutricional de las uvas, veamos cómo estos nutrientes se transforman una vez que entran en tu organismo :

 

7 Propiedades de las uvas para tu salud : 

 Beneficios de las uvas a corto y largo plazo 

1- Las uvas verdes tienen propiedades para adelgazar:

Muchas personas piensan que las uvas verdes engordan cuando es justo al revés.

Las uvas verdes son una de las frutas más dulces de la naturaleza por lo que, cuando las comes eliminas de un plumazo el antojo de dulces menos saludables.

Por otro lado media taza de uvas aporta nutrientes esenciales ( como la vitamina K, del que muchas personas son deficientes ) con un nivel increíblemente bajo de calorías.

2- Las uvas protegen tu cuerpo de casi cualquier enfermedad :

Siempre dentro de los límites posibles, previenen la aparición de enfermedades tanto auto-inmunes como las que provienen de virus y bacterias.

¿ Cómo una fruta tan pequeña puede hacer algo tan grande ?

Las uvas contienen una sustancia llamada resveratrol, un antioxidante que protege a la propia fruta del estrés ambiental, las infecciones por hongos y la radiación ultravioleta.

 Como antioxidante el resveratrol también protege tus células del daño de los radicales libres y puede prevenir el crecimiento de células cancerosas, recordando siempre que deben combinarse con una dieta saludable.

3- Las uvas verdes protegen tu piel del daño y la ayudan a cicatrizar :

En general, la ayudan a lucir más bonita gracias a sus altos niveles de vitamina A, quien ayuda a que tu piel se recupere antes del daño solar combinada con sus altos niveles de vitamina K esencial para que la sangre coagule rápido.

Si quieres conocer una forma divertida de disfrutar las uvas más allá de comerlas una a una directamente del racimo, esta receta sin aditivos te encantará :