Propiedades de los espárragos

0
4241

Propiedades de los espárragos por los que deberías comerlos más a menudo : 

Descubre qué beneficios tiene el espárrago para tu salud y sabrás cómo pueden ayudarte en tu día a día, sigue leyendo y sabrás que tipo de vitaminas tienen los espárragos y para qué sirven :

Composición del espárrago

Qué es el espárrago y para qué sirve 

Es espárrago ( Asparagus officinalis ) es una verdura fácil de cocinar y muy beneficiosa para tu salud debido a su alto aporte en vitaminas y minerales.

Para entender mejor porqué son tan beneficiosos para tu salud debes saber que vitaminas tienen los espárragos además de sus macronutrientes :

Valor nutricional por 100 g
Energía aportada 20 kcal
Composición
Carbohidratos 3.88 g
Grasas 0.12 g
Proteínas 2.2 g
Vitaminas
Retinol (vit. A) 38 μg
Tiamina (vit. B1) 0.143 mg
Riboflavina (vit. B2) 0.141 mg
Niacina (vit. B3) 0.978 mg
Ácido pantoténico (vit. B5) 0.274 mg
Vitamina B6 0.091 mg
Vitamina C 5.6 mg
Vitamina E 1.1 mg
Vitamina K 41.6 μg
Minerales
Calcio 24 mg
Hierro 2.14 mg
Magnesio 17 mg
Manganeso 0.158 mg
Fósforo 52 mg
Potasio 202 mg
Sodio 2 mg
Zinc 0.54 mg

Ahora que conoces su enorme valor nutricional, vamos a ver qué beneficios tiene el espárrago :

Propiedades de los espárragos

 Propiedades del espárrago para tu organismo : 

 Qué beneficios tiene el espárrago a corto y largo plazo 

1- Comer espárragos te ayuda a tener un vientre plano :

En primer lugar el espárrago es rico en fibra dietética por lo que tiene propiedades laxantes, siendo un buen remedio contra el estreñimiento que tiende a hinchar el abdomen.

2- El espárrago también previene la diabetes tipo 2 :

De igual manera comer espárragos ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejoran la secreción de insulina y proporcionan un efecto antidiabético.

3- El espárrago ayuda a mantener tu salud ocular :

Los espárragos son verduras ricas en vitamina A, esta vitamina contiene antioxidantes que defienden la retina del daño causado por los radicales libres de oxígeno.

Los espárragos también contienen un aminoácido conocido como glutatión, se cree que este aminoácido reduce el riesgo de dolencias oculares como cataratas y ceguera nocturna.

4- Pueden tratar y prevenir enfermedades neurodegenerativas :

Además los espárragos contienen una sustancia química conocida como fitoestrógeno que les proporciona propiedades neuroprotectoras.

5- Los espárragos pueden prevenir infecciones de orina :

Debido a las propiedades diuréticas del espárrago, tomarlo habitualmente aumenta la frecuencia con la que se va al baño. Desintoxicando el organismo y previniendo así infecciones del tracto urinario.

Nota: No se recomienda comer espárragos por la noche debido a que sus propiedades diuréticas te harán ir al baño más de lo normal y pueden interrumpir tus horas de sueño. Lo ideal es tomarlos durante la mañana aprovechando así los niveles de energía que te ofrecen.

Si además quieres saber cómo tomar espárragos de forma diferente aquí te dejamos una receta muy saludable que podrás comer siempre que te apetezca :