Propiedades medicinales de la raíz de valeriana que te ayudan a relajarte :

0
1680

El té de raíz de valeriana es uno de los mayores remedios anti-estrés que existen en el planeta, si quieres saber todo lo que puede hacer por ti ¡ Sigue leyendo ! Te contaremos 3 propiedades medicinales de la raíz de valeriana que te ayudarán a vivir la vida con más calma : 

Composición del té de valeriana

¿Bronceado sano La Raíz de Valeriana Por Que es?

La Valeriana ( Valeriana officinalis ) en una planta medicinal que durante años hemos usado para mejorar problemas asociados a los nervios, siendo tan efectiva que muchas personas ya la utilizan para regular sus niveles de sueño.

Comencemos viendo su valor nutricional :

Valor nutricional por 100 g
Energía aportada 353 Kcal
Composición
Carbohidratos 59,90 gr
Grasas 1,10 g
Proteínas 29,90 gr

Ahora que ya hemos presentado la valeriana, veamos como esos nutrientes se transforman en tu organismo para disfrutar estos beneficios :

3 Propiedades del té de valeriana para la salud:

Beneficios relajantes de Tomar té de valeriana

1- El té de valeriana te ayuda a dormir:

El té de valeriana aumenta los niveles del neurotransmisor GABA en tu cerebro, GABA es un neurotransmisor inhibitorio que en cantidades suficientes causa un efecto sedante en tu organismo.

Para demostrar los efectos del neurotransmisor GABA se realizaron estudios sobre cómo el té de valeriana incidía en los niveles de sueño de pacientes con insomnio crónico.

Los resultados fueron de un 89 % de pacientes argumentando mejoras en sus niveles de sueño. Como extra el té de raíz de valeriana no aporta ningún efecto secundario, cosa que no podemos decir de la mayoría de píldoras para dormir que encontramos en la farmacia.

2- La valeriana también calma la ansiedad :

Otra de las funciones del neurotransmisor GABA es calmar la ansiedad y reducir las células nerviosas, de ahí que cuando aumenta en tu cerebro sientas una relajación casi instantánea.

Por otro lado el ácido valerenico y el valerenol contenidos en el extracto de raíz de valeriana son famosos agentes ansiolíticos naturales, tanto que son uno de los principales ingredientes de las medicinas ansiolíticas más potentes, pero…

De nuevo al tomar un té de valeriana no sentirás los efectos secundarios de ninguna medicina.

3- El té de valeriana reduce la presión arterial ( Con todos los beneficios que conlleva ) :

Los mismos componentes que consiguen que la valeriana te calme y baje tus niveles de ansiedad logran que tu presión arterial disminuya.

¿ Que beneficios tiene esto para tu salud ?

  • Menos dolores de cabeza
  • Reduces el riesgo de accidente cerebrobascular
  • Mejoras tu salud cardiaca…

Sobra decir que otro beneficio fruto de los tres anteriores es que tus niveles de estrés caerán, sintiéndote más feliz y viendo la vida de forma más positiva, por eso…

Hace unos días te escribimos esta receta explicando cómo tomar valeriana de la mejor forma posible para que disfrutes si o si de todos sus beneficios :

  • Cómo preparar té de raíz de valeriana natural paso a paso
Propiedades medicinales de la raíz de valeriana que te ayudan a relajarte :
3.6 (71.2%) 25 votes