Propiedades medicinales del té de tila que mejorarán tus días :

0
4083

La tila baja la tensión, reduce la ansiedad, te ayuda con la fiebre… Estas son solo algunas de las propiedades medicinales del té de tila. Sigue leyendo para descubrir todo lo que hace por ti, sus calorías y la rica receta del té de tila más saludable :   

Composición de la tila

Valor nutricional y efectos de tomar tila?

La tila (Tilia) o té de tilo Es Una infusión medicinal muy Eficaz párrafo TRATAR AFECCIONES del Cuerpo y La Mente DEBIDO una SUS Poderes calmantes y curativos

Aunque existen diferentes variedades de flores de árbol de tila, todas aportan propiedades relajantes por eso…

Vamos a ver en esta tabla su composición o valor nutricional para saber, que te aporta exactamente la tila, y más abajo verás los beneficios de las flores de tilo para tu organismo :

Valor nutricional por 100 g
Energía aportada 1 Kcal
Composición
Carbohidratos 0.3 g
Fibra alimentaria 0.55 g
Grasas 0.2 g
Proteínas 0.2 g
Minerales  
Calcio 3 mg
Hierro 0,17 mg
Fósforo 3 mg
Potasio 16 mg
Sodio 10 mg

Esos son sus minerales, calorías y macronutrientes, ahora explicaremos esto con más detalle para que sepas todo lo que beber una simple tila puede hacer por ti :

Propiedades medicinales del té de tu salud:

Beneficios del té a corto y largo plazo

1- La tila baja los niveles de ansiedad :

Sus efectos calmantes reducen el estrés y la ansiedad siendo el remedio perfecto para cambios de humor inexplicables y en épocas de tensión mental.

Por otro lado el mero hecho de terminar tu día tranquilamente con una infusión caliente entre las manos es ya un relajante natural de por sí.

2- Previene enfermedades crónicas y otras dolencias propias de la edad :

Al igual que la mayoría de infusiones y algunas frutas y verduras las flores de tilo contienen antioxidantes como quercetina y el kaempferol entre otros, estos compuestos eliminan los radicales libres de tu organismo consiguiendo – además de otros muchos beneficios – prevenir enfermedades crónicas y males menores asociados al envejecimiento.

3- La tila ayuda a desintoxicar tu organismo :

El té de tila contiene un compuesto orgánico conocido como ácido p-cumárico el cual induce a la sudoración y en consecuencia elimina toxinas a través de la piel.

Esta propiedad medicinal convierte a la tila en la medicina natural perfecta para personas con fiebre.

4- La tila también combate la inflamación :

De hecho su alto poder anti-inflamatorio es en cierta causa lo que le permite llevar el nombre de remedio anti-estrés ya que reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y en consecuencia la tila baja la tensión.

Por otro lado también reduce la inflamación de los tejidos por lo que personas afectadas con artritis o gota sentirán una mejora en sus síntomas incluyendo un vaso de tila en su dieta habitual.

Si nunca has preparado un té de tila y aún no sabes como hacerlo ¡ No pasa nada ! En este enlace te enseñamos cómo preparar un té de tila natural tanto con bolsitas como con tus propias flores de tilo, además te damos consejos para endulzarlo de forma sana :

Artículo relacionados