Aprende a cocinar tus propios rábanos a la vinagreta para disfrutar encurtidos sanos, sin conservantes ni químicos añadidos, sigue leyendo para aprender a prepararlos paso a paso:
Qué necesitas para hacer rábanos a la vinagreta
Todos los ingredientes son fáciles de encontrar, económicos y hemos eliminado los más perjudiciales (como el azúcar) para una receta 100% saludable:
INGREDIENTES
1 Kg de rábanos medianos
200 ml de vinagre (mejor si es de vino blanco)
2 hojas de laurel grandes
Sal
Pimienta
Agua
Presupuesto: Entre 5 y 7 €
Tiempo de preparación: de 30 min. a 1 h.
Comensales: Varias raciones.
Además de los ingredientes necesitarán un cuchillo, un cazo y un tarro que cierre herméticamente para conservar el encurtido:
Cómo hacer rábanos a la vinagreta paso a paso
Paso 1: Limpia los rábanos, pela y corta los tallos, deja solo la parte comestible.
Paso 2: Trocea los rábanos en rodajas, algunas personas los cortan por la mitad, haciendo finas rodajas son más fáciles de usar en otros platos.
Paso 3: Introduce los rábanos cortados en el tarro hermético.
Paso 4: Calienta, sal, agua, pimienta y laurel en un cazo a fuego medio hasta que hierva.
Paso 5: Una vez que hierva vierte la mezcla en el tarro donde previamente colocaste los rábanos.
Nota: Los tarros de cristal se pueden romper si echas agua muy caliente, coloca una cuchara de metal dentro del tarro e intenta el agua caiga sobre ella, baja la temperatura para el cristal no se rompa.
Paso 6: Cierra el tarro herméticamente y deja que temple.
Paso 7: Tras 12 horas podrás disfrutar tus rábanos a la vinagreta como más te apetezca: Solos, en ensalada, acompañando otros platos …
Consejos:
La versión original de rábanos en vinagre lleva azúcar como conservante, si tu quieres que tus rábanos a la vinagreta duren varias semanas agrega limón a la mezcla, hará el mismo efecto. Si no, tómalos esa misma semana.
Puedes usar tus rábanos encurtidos para preparar ensalada de rábano, solo debes mezclar en un plato hondo con tus ingredientes favoritos: aceitunas, tomatitos, queso …
Personaliza tu receta de rábanos a la vinagreta con tus especias favoritas, la más usada es el clavo pero… ¡Tú eliges! 🙂
Sobre todo si estás a dieta puedes usar los rabanitos en vinagre para dar sabor a platos “más sobrios”, por ejemplo a una ensalada de pepino.
Lo mejor de esta receta de rábanos en vinagre es que te permite disfrutar de todas las propiedades del rábano de una forma diferente, deliciosa y que puedes agregar a otros platos.
Si aún conoces todos los beneficios de comer rábano te recomendamos este enlace, después de leerlo ¡Querrás comer un diario!