Cómo hacer rábanos a la vinagreta

0
514

Aprende a cocinar tus propios rábanos a la vinagreta para disfrutar encurtidos sanos, sin conservantes ni químicos añadidos, sigue leyendo para aprender a prepararlos paso a paso:

Qué necesitas para hacer rábanos a la vinagreta

Todos los ingredientes son fáciles de encontrar, económicos y hemos eliminado los más perjudiciales (como el azúcar) para una receta 100% saludable:

INGREDIENTES

1 Kg de rábanos medianos

200 ml de vinagre (mejor si es de vino blanco)

2 Hojas de laurel grandes

Sal

Pimienta

Agua

 

Presupuesto:Entre 5 y 7 €

Tiempo de preparación: de 30 min. a 1 h.

Comensales: Varias raciones.

 

Además de los ingredientes necesitarás un cuchillo, un cazo y un tarro que cierre herméticamente para conservar el encurtido:

Cómo hacer rábanos a la vinagreta paso a paso

Paso 1: Limpia los rábanos, pela y corta los tallos, deja solo la parte comestible.

Paso 2: Trocea los rábanos en rodajas, algunas personas los cortan por la mitad, haciendo finas rodajas son más fáciles de usar en otros platos.

Paso 3: Introduce los rábanos cortados en el tarro hermético.

Paso 4: Calienta, sal, agua, pimienta y laurel en un cazo a fuego medio hasta que hierva.

Paso 5: Una vez que hierva vierte la mezcla en el tarro donde previamente colocaste los rábanos.

Nota: Los tarros de cristal se pueden romper si echas agua muy caliente, coloca una cuchara de metal dentro del tarro e intenta que el agua caiga sobre ella, bajará la temperatura para que el cristal no se rompa.

Paso 6: Cierra el tarro herméticamente y deja que temple.

Paso 7: Tras 12 horas podrás disfrutar tus rábanos a la vinagreta como más te apetezca: Solos, en ensalada, acompañando otros platos…

Consejos:

La versión original de rábanos en vinagre lleva azúcar como conservante, si tu quieres que tus rábanos a la vinagreta duren varias semanas añade limón a la mezcla, hará el mismo efecto. Si no, tómalos esa misma semana.

Puedes usar tus rábanos encurtidos para preparar ensalada de rábano, solo debes mezclar en un plato hondo con tus ingredientes favoritos: aceitunas, tomatitos, queso…

Personaliza tu receta de rábanos a la vinagreta con tus especias favoritas, la más usada es el clavo pero… ¡Tú eliges! 🙂

Sobre todo si estás a dieta puedes usar los rabanitos en vinagre para dar sabor a platos “más sobrios”, por ejemplo a una ensalada de pepino.

Lo mejor de esta receta de rábanos en vinagre es que te permite disfrutar todas las propiedades del rábano de una forma diferente, deliciosa y que puedes añadir a otros platos.

Si aún conoces todos los beneficios de comer rábano te recomendamos este link, después de leerlo ¡Querrás comerlos a diario!:

 

INSERTAR LINK PROPIEDADES RABANO