
Cómo hacer berenjenas asadas al horno en solo 7 pasos
Descubre cómo hacer la versión más light y fácil de berenjenas al horno para comer tal cual o en las recetas que te damos en nuestros consejos ¡ Sigue leyendo y disfruta todos los beneficios de la berenjena de la forma más deliciosa !
¿Qué necesitas para hacer berenjenas asadas al horno?
Existen 1001 recetas de berenjenas al horno. Por eso hoy vamos a darte la más fácil de todas con consejos para hacer otras más elaboradas. En el futuro publicaremos recetas con berenjenas más complicadas para ir poquito a poquito:
INGREDIENTES:
1 Berenjena grande 1 Cucharada de aceite de oliva 1 Pizca de sal marina Agua
Presupuesto: Entre 1 y 4 € Tiempo de preparación: 1h10 min. Comensales: De 2 a 4 raciones.
Para esta receta de berenjenas asadas solo necesitas tu horno, un bol y la bandeja o rejillas del horno :
¿Cómo hacer berenjenas asadas al horno paso a paso?
Paso 1: Corta la berenjena como más te guste. Ten en cuenta que las berenjenas enteras al horno tardan más en cocinarse que las berenjenas al horno en rodajas .
Paso 2: Mezcla sal marina con agua en un bol y sumerge la berenjena cortada en la mezcla durante 30 minutos. De esta forma sazonas mejor y consigues un acabado más jugoso y con forma tras hornear.
Paso 3: Precalienta el horno a 180º.
Paso 4: Pasados 30 minutos, seca la berenjena cuidadosamente con papel de cocina y coloca sobre la bandeja o parrilla del horno.
Paso 5: Rocía la parte de arriba con aceite de oliva y hornea de 10 a 15 minutos.
Paso 6: Pasado este tiempo da la vuelta a las berenjenas, rocía de nuevo con aceite de oliva y hornea de 10 -15 minutos.
Paso 7: Tras los 10 – 15 minutos deja enfriar la berenjena y disfrutala como más te guste.
Podríamos decir que esta es la receta light de berenjenas al horno ya que no lleva grasas más allá de las que aporta el aceite de oliva, por lo que son perfectas en cualquier dieta . Ahora vamos a ver que añadidos podemos usar para recetas más completas ¡ E igual de saludables !
Consejos :
En campings y escapadas puedes hacer la misma receta de berenjenas asadas en la hoguera , serán igual o más sanas pero tendrán un sabor especial. Puedes hacer berenjenas al horno con tomate y queso si en el último horneado añades estos dos ingredientes a rodajas, la receta será más saciante. Si prefieres tomar la versión light de berenjenas asadas que acabamos de ver, pueden ser el perfecto acompañante de una pechuga de pollo o un buen filete de pescado. Si con el tiempo quieres dar más emoción a la receta añade pimienta antes de hornear.
Por supuesto tu eres libre de innovar y dar a cada receta tu toque personal que así además… ¡Se hace más divertido! Lo importante es que disfrutes de todos los beneficios que tiene la berenjena para tu salud. Si aún no los conoces en este enlace los verás todos: