Cómo hacer esponjosas magdalenas sin gluten paso a paso
¿Quieres hacer magdalenas sin gluten y no saber por dónde empezar? A continuación te contaremos paso a paso cómo hacer magdalenas muy esponjosas con harina sin gluten ¡Sigue leyendo!
¿Qué necesitas para hacer magdalenas sin gluten?
Nota: La receta que verás a continuación son magdalenas para celiacos (siempre que sigas los trucos para eliminar el azúcar que verás al final del post) no obstante es muy importante prepararlas con utensilios que nunca tocaran el gluten antes, de esta forma evitas agregar pequeñas trazas de gluten a tu receta. INGREDIENTES Alrededor de 40 minutos en total. Comensales: 6 magdalenas. De 2 a 3 personas.Estos son todos los ingredientes que necesitas, si ya están sobre la mesa busca dos cuencos grandes, varillas, tus papeles / recipientes para magdalenas y si quieres ir más rápido enchufa tu thermomix que … ¡Empezamos!
¿Cómo hacer magdalenas sin gluten paso a paso?
Paso 1: Separa las yemas y claras de los 3 huevos en dos cuencos diferentes. Monta las claras a punto de nieve y déjalas aparte.
Paso 2: En un bol grande agrega las 3 yemas, leche, vainilla, mantequilla y azúcar. Remueve hasta que todo esté bien mezclado.
Paso 3: Añade poco a poco la harina sin gluten de trigo sarraceno o arroz a la mezcla. Para evitar queden grumos coloca un colador sobre el bol y vierte la harina sin gluten en el, caerá poco a poco sin dejar un grumo solo. En cocina a esta acción la llamamos tamizar.
Paso 4: Cuando todos los ingredientes están bien mezclados incluidos la levadura sin gluten sin dejar de remover.
Paso 5: Agrega lentamente las claras apunto de nieve que dejamos apartadas en el punto 1. Es un truco para las magdalenas sin gluten queden más esponjosas.
Paso 6: Con el horno precalentado a 180 o introduce la mezcla en tus papeles / recipientes para magdalenas e introdúcelos en el horno.
Paso 7: Hornea de 20 a 30 minutos. Para saber cuándo están listas, pincha una de tus magdalenas sin gluten con un tenedor, si está limpio es el momento de sacar ¡Y disfrutar!