
¿Cómo preparar turrón de Alicante casero paso a paso?
Con esta receta de turrón de Alicante casero paso a paso aprenderás como preparar este delicioso dulce navideño de forma rapida y facil.
Este turrón típico de la navidad actualmente se encuentra disponible durante todo el año pero nunca resultará tan delicioso como el hecho en casa, eso seguro.
¿Qué necesitas para tu receta de turrón de Alicante casero?
Vamos con los ingredientes básicos necesarios para preparar turrón de alicante casero. Los encontrarás fácilmente en tu tienda habitual, aunque, recuerda que cualquier ingrediente natural es muchísimo mejor:
INGREDIENTES:
250 gramos de almendras peladas y tostadas. 200 gramos de miel. 100 gramos de azúcar. 1 clara de huevo. Obleas o papel comestible (para cubrir).
Presupuesto: Entre 5 y 10 € Tiempo de preparación:??? Comensales: De 2 a 4 personas.
Además de todo esto necesitaremos un molde con la forma que le queramos dar al turrón, además de una cazuela
Cuando tengamos todo lo necesario comenzaremos con la receta paso a paso :
¿Cómo hacer tu receta de turrón de alicante casero paso a paso?
Paso 1: Con papel para hornear forramos el molde, esto nos ayudará a la hora de desmoldar y para que no se quede pegado el turrón. Paso 2: Procedemos a montar la clara para utilizarla más adelante. Paso 3: A continuación añadimos al cazo el azúcar y la miel, calentamos hasta lograr un caramelo bastante espeso y homogéneo. Una vez caramelizado añadimos removiendo lentamente la clara. Paso 4: Añadimos las almendras y vertemos la mezcla en el molde dejando que se enfríe antes de desmoldar.
Por último añade las obleas al turrón arriba y abajo ¿ Sabías que las obleas sirven para evitar que las manos queden pegajosas al cogerlo ?
Consejos:
Tradicionalmente la mejor almendra para el turrón de Alicante es la variedad “Marcona” aunque siempre puedes utilizar otras y descubrir tu favorita. Para obtener un turrón de alicante casero de calidad elige siempre productos también de calidad tanto las almendras como la miel. Recuerda que el turrón no tiene porque ser un dulce exclusivo de navidad, puede acompañar tu café o té durante todo el año. Puedes preparar tu turrón de alicante aún más rápido usando tu thermomix. En verano también puedes triturar este turrón, añadirle un poquito de nata y leche y tendrás un delicioso helado casero de turrón que seguro te encantará.
Ahora que ya conoces la receta de turrón de Alicante casero más sencilla no tienes excusas para no disfrutar del dulce estrella de la navidad Una forma genial de obtener los beneficios de comer almendras que puedes ver aquí: