¿Cómo preparar alioli con batidora paso a paso?
Con esta receta de alioli o «ajoaceite» paso a paso aprenderás como preparar esta salsa tan rica rápido y muy fácil con la ayuda de tu fiel batidora:
Antiguamente esta receta de alioli requiere modificaciones a mano, resultando aburrida y cansada. Hoy día gracias a la batidora ya no tenemos este problema. Aunque bien es cierto que al realizar una mano, harás ejercicio y aprovecharas para quemar las calorías de más mejorando así tu salud.
Qué necesitas para tu receta de alioli casero
Vamos con los ingredientes básicos necesarios para preparar tu alioli casero . Todos puedes encontrarlos fácilmente en el super mercado, pero, recuerda que cualquier ingrediente a más mar natural ¡Mucho mejor!
INGREDIENTES: Aceite de oliva virgen extra. Zumo de medio limón. 2 Dientes de ajo grandes. 1 Huevo mediano. Perejil y sal al gusto.
Presupuesto: Entre 1 y 2 € Tiempo de preparación: Entre 5 y 10 minutos. Comensales: De 1 a 4 personas.
Además de todo esto necesitaremos un recipiente (el vaso de la batidora servirá a la perfección) y tu batidora. Una vez que dispongamos de todo lo necesario es el momento de comenzar con la receta paso a paso :
Cómo hacer tu receta de alioli casero paso a paso
Paso 1: Comenzaremos por lo principal, pelando y picando finamente los ajos. Esto facilita el proceso de batido, añadiendo además al vaso de la batidora.
Paso 2: Más adelante agregamos lentamente el aceite y el huevo a la mezcla. Paso 3: A continuación comenzamos a batir asegurándonos de dejar las cuchillas en el fondo hasta que comience a ligar la salsa. Paso 4: Por último agregamos lentamente el zumo de limón y terminamos de batir, con mucho cuidado para que no se corte.
Utiliza esta alioli casero en los platos que más te apetezca como por ejemplo patatas (fritas, al horno, asadas, etc.), pan tostado, y todo tipo de carnes! Tu eliges!
Consejos: No te excedas con los ajos y qué puedas acabar con un alioli de sabor demasiado fuerte. Puedes agregarle perejil si lo deseas o probar con alguna de sus variantes como el alioli sin huevo o incluso el alioli de … aguacate !!! Por último, esta receta de alioli casero es recomendable consumir el mismo día que el huevo crudo no se conserva bien demasiado tiempo. Si después de comer alioli tienes citas importantes o tomarás fuera de casa es aconsejable tomar fruta de postre ya que mejorará tu aliento.
Ahora que ya conoces la receta de alioli más sencilla no tienes excusas para no disfrutar de la salsa estrella realizada con ajo, ese sanísimo ingrediente últimas maravillosas propiedades puedes ver aquí: