Receta sorbete de uva

0
516

Sorbete de uvaCómo hacer sorbete de uva sin azúcar paso a paso:

Te contamos cómo hacer sorbete de uva en solo 4 pasos para disfrutar un postre sano con el que te rinde a tus invitados ¡Sigue leyendo y descubre ideas únicas en nuestra sección consejos !

Qué necesitas para preparar sorbete de uva 

El sorbete es como helado sin huevo ni parte de grasa, por lo que es genial cuando queremos perder peso o como postre cuando nos pasamos en las comidas (por ejemplo en épocas navideñas) Veamos qué ingredientes necesitamos para preparar nuestro sorbete de uva sin azúcar :

INGREDIENTES

½ Kilo de uvas frescas.

2 Cucharadas de miel.

El jugo de medio limón.

Presupuesto: Entre 4 y 5 €

Tiempo de preparación: Alrededor de 4 horas de congelación y 10 min. de preparación.

Comensales: De 2 a 4 Raciones.

Para preparar tu sorbete de uva casero sin azúcar solo necesitas tu congelador, tu batidora o thermomix y 2 o 4 vasitos (tamaño de su tamaño) donde tomarlo una vez hecho:

Cómo hacer sorbete de uva sin azúcar paso a paso 

Paso 1: Pela y deshuesa las uvas, si prefiere comprarlas y peladas asegurate de que no contengan aditivos.

Paso 2: Congela las uvas dentro de una bolsa de plástico bien cerrada, congelarlas de todo lo cerrado entre 2 y 5 horas, no es necesario más.

Paso 3: Vierte las uvas congeladas junto con la miel y el jugo de medio limón dentro de tu batidora o thermomix .

Paso 4: Cuando el sorbete de uva tenga la consistencia que quieres ver en un vaso y tómalo enseguida para que no se deshaga.

Consejos:

Tu sorbete de uva aguantará más tiempo si lo viertes en un vaso previamente enfriado en el congelador. Recuerda que para que un sorbete sea un sorbete debe estar semi-congelado y de esta forma aguantará mucho más tiempo. Puedes cambiar la miel por cualquier otro endulzante natural que te guste: Leche, aceite de coco, trocitos de otras frutas dulces como dátiles… Lo importante es no usar azúcar ni endulzantes sintéticos como la sacarina. También puedes agregar canela para variar su sabor de vez en cuando.

Nosotros hemos elegido la receta de sorbete de uva pero tu puedes preparar la diabetes con la fruta que quieras siguiendo el mismo paso a paso (incluso puedes combinar varias).

Pelar y deshuesar las uvas te será más fácil si alguien te echa una mano y puesto que, el sorbete de uva es uno de los postres más saludables que existen sería genial si los más pequeños te ayudarán, así también estarás más cerca de ganas de probarlo. Si aún no sabes porque las uvas son tan beneficiosas para tu organismo y el de tus seres queridos, aquí te contamos 3 propiedades de las uvas que te encantará conocer antes de probar tu delicioso sorbete

Artículo relacionados