Cómo hacer rollitos de anís sanos y navideños (Sin gluten ni azúcar)
Descubre cómo hacer rosquillas de anís sin gluten ni azúcar paso a paso con una receta fácil y rápida y nuestros mejores consejos para personalizarlos de forma saludable ¡Sigue leyendo!
¿Qué necesitas para cocinar rosquillas de anís sin gluten ni azúcar?
Estos son los ingredientes que se necesitan para hacer rosquillas de azúcar sin gluten. Más abajo también verás cómo cocinar rollitos de anís sin lactosa :
INGREDIENTES
- 500 gr de harina sin gluten (de arroz, coco, trigo sarraceno …)
- 200 ml de leche
- 150 ml de aceite de oliva virgen
- 2 Cucharadas grandes de miel natural.
- Ralladura de limón
- 1 Sobre de levadura sin gluten
- 1 Vaso pequeño de agua de anís sin alcohol
- Presupuesto: Entre 5 y 7 €.
- Tiempo de preparación: 1 hora.
- Comensales: 4 Personas
Una vez que todos los ingredientes están sobre la mesa, solo necesitas un bol grande, tu horno y unas varillas, batidora o thermomix ¿Tienes ya la lista completa? Pues… ¡Vamos al lío!
Cómo hacer rosquillas de anís caseras sin gluten ni azúcar paso a paso
Paso 1: En un bol grande mezcla de leche, miel, aceite, ralladura de limón y agua de anís hasta que todos los ingredientes se fundan. Deshacer la miel te será más fácil calentar ligeramente la leche.
Paso 2: Cuando todos los ingredientes están bien mezclados se agregan poco a poco la harina sin gluten mientras se remueves. Para evitar los grumos, te recomendamos tamizar la harina mientras lo haces.
Paso 3: Sigue removiendo hasta conseguir una pasta densa y maleable a la que puedas dar forma.
Paso 4: Precalienta el horno a 180º mientras que das forma a tus rosquillas.
Paso 5: Da a tus rosquillas de anis la forma que desees. Lo que se hace es un churro del tamaño de un dedo y unir los extremos, diez en la cuenta que su tamaño aumentará cuando las metas en el horno.
Paso 6: Cuando todos los rollitos de anís tengan una forma, metelos al horno de 15 a 20 minutos.
Paso 7: Sabrás Que tus rosquillas Caseras sin gluten Listas estan Cuando No Puedas hundir ONU tenedor en ellas. Llegado este momento sacalos del horno, deja enfriar y … ¡Disfrutalos! 🙂
Consejos:
- CUANDO tus rosquillas de anís sin gluten esten frías PUEDES espolvorear endulzante natural, por Encima, la canela o El sirope de arce Ideas hijo Sanas y deliciosas.
- Si te atreves a formar parte de tus rollitos de papel sin gluten la masa se pega a tus manos, y también a tus dedos con un poquito de aceite y ¡Problema resuelto!
- Puedes preparar rosquillas sin gluten y sin lactosa cambiando la leche de vaca por la leche de coco o la leche de almendras.
¡Y eso es todo! En menos de una hora, y con los ingredientes fáciles de encontrar conseguir la versión saludable de esta receta tan navideña. Si todavía no te pica el gusanillo de lanzarte a la cocina es porque no sabes las propiedades del anís para tu organismo: