Cómo seguir una dieta antioxidante para retener la juventud

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Si deseas mantenerte joven durante mucho tiempo deberías conocer la dieta antioxidante . Los antioxidantes son las sustancias más increíbles de los alimentos, gracias a ellos las células del cuerpo no se dañan con los radicales libres.

Veamos en qué consiste y cómo seguirla fácilmente.

 ¿ Qué es la dieta antioxidante ? 

La dieta antioxidante es un régimen que consiste en tomar alimentos ricos en antioxidantes, esta demostrado científicamente que previenen el envejecimiento gracias a que son un escudo contra los radicales libres que terminan dañando a nuestras células con el tiempo:

  • ∙  Facilidad de seguir la dieta antioxidante : 9 ( Siendo 1 más complejo y 10 más fácil )
  • ∙  Calorías diarias : La dieta antioxidante no cuenta el número de calorías aunque se recomienda no sobre pasar las 2000 – 2500 dependiendo de tu complexión.
  • ∙  Proteínas diarias : 33 % de las calorías diarias
  • ∙  Hidratos de carbono diarios : 33 % de las calorías diarias
  • ∙  Grasas diarias : 33 % de las calorías diarias

     ¿ Beneficios de la dieta antioxidante ? 

  • ●  Uno de los mayores beneficios será un aumento de salud y energía general ya que se trata de una dieta de por sí sana, si a ello sumamos que, todas las células se encuentran en funcionamiento óptimo tenemos un estado general ideal.
  • ●  De manera secundaria la dieta antioxidante desarrolla un importante mejora en el sistema digestivo, mejorando el tránsito y por ello el sistema inmune también notará un empujón hacia arriba.

    Qué alimentos puedo / No puedo comer en la dieta antioxidante Alimentos permitidos en la dieta antioxidante 

  • ●  Todas las Frutas verduras y hortalizas que puedas encontrar, la dieta se basa en estas ya que todas contienen cantidades importantes de antioxidantes.
  • ●  Champiñones y otras setas comestibles
  • ●  Zumos de todas las clases más té e infusiones.
  • ●  Frutos secos: ayudan a aumentar la cantidad de proteínas y grasas saludables.
  • ●  Carne blanca y pescado.
  • ●  Huevos.
  • ●  Yogur y queso.
  • ●  Alimentos probióticos, estos nos ayudarán en la digestión.

     Alimentos NO permitidos en la dieta antioxidante 

  • ●  Azúcar y refrescos con productos químicos cola y otros. El té y las infusiones están permitidos.
  • ●  Todo tipo de bollería industrial, galletas, bollitos…
  • ●  El chocolate y el café.
  • ●  No beber alcohol ni tomar drogas es fundamental
  • ●  Todos los alimentos procesados, que contengan químicos o aditivos alimentarios

    (Tendremos cuidado con los aditivos o “ E ́s “).

  • ●  Aparte de todo esto evitaremos el estrés, las drogas y la exposición a productos tóxicos

     Contraindicaciones de la dieta antioxidante 

  • ●  La dieta antioxidante no tiene ninguna contraindicación , es una de las dietas más saludables que existen y llevada con regularidad te ayudará a conservar un cuerpo en perfectas condiciones y a cumplir muchísimos años con una salud de hierro.
  • ●  La única pega es si te gustan los productos refinados como el azúcar o los aditivos pero se puede sustituir por alimentos con sabor parecido (por ejemplo azúcar por miel etc)

    Para finalizar debes saber que uno de los elementos más oxidativos es el estrés, y para que esta dieta surta efecto debemos minimizarlo al máximo.

    Además es bueno evitar exposiciones a químicos fuertes como productos de limpieza, pinturas y disolventes, algunos cosméticos muy agresivos como los tintes…

    En conclusión la dieta antioxidante debería mantenerse lo más posible en el tiempo hasta llegar a convertirse en un estilo de vida saludable.