Cómo hacer sopa de apio casera paso a paso
¿ Sabías de la sopa de apio es diurética y muchas personas la utilizan para adelgazar ? Si todavía no sabes como hacerla en casa ¡ Sigue leyendo ! Aprenderás paso a paso cómo preparar sopa de apio en casa para 4 personas :
Que necesitas para tu receta de sopa de apio
En esta receta vamos a preparar sopa de apio y cebolla porque es la más simple, tu puedes combinar tu sopa de apio con verduras que te gusten como el puerro o la zanahoria, que en cocina… ¡ Todo es cuestión de gustos!
INGREDIENTES
- 4 Ramas de apio
- 2 Cebollas blancas
- 10 gramos de perejil
- 1 Litro de agua
- Especias al gusto
Nota: La sopa de apio y cebolla es diurética por lo que no recomendamos poner sal ( la sal retiene líquidos ) utiliza especias para dar sabor o echa un buen chorro de limón una vez fría.
Presupuesto : Entre 2 y 3 €
Tiempo de preparación : 30 minutos
Comensales : 4 personas
Como utensilios de cocina solo necesitas una cazuela, cuchillos y fuego para hacer sopa de apio en casa, si ya lo tienes todo ponte el delantal ¡ Que empezamos !
Cómo hacer sopa de apio diurética paso a paso
Paso 1 : Llena una cazuela de agua y ponla a fuego alto.
Paso 2 : Mientras el agua comienza a hervir prepara el apio y la cebolla, lavandolo primero y cortándolo después en trozos grandes.
Paso 3 : Cuando el agua empiece a hervir añade los trozos de apio y cebolla con cuidado.
Paso 4 : Deja hervir a fuego medio de 10 a 15 minutos. Puedes aprovechar este rato para limpiar los utensilios que acabas de usar.
Paso 5 : Añade las especias y el perejil y deja hervir tu sopa de apio casera 5 minutos más.
Paso 6 : Apaga el fuego y deja enfriar fuera de la nevera, una vez templada podrás meter tu sopa de apio a la nevera si la prefieres tomar fresquita.
Paso 7 : Sirve ¡ Y disfruta ! Puedes triturar tu sopa de apio para que sea más fácil de comer o puedes dejarla con trozos enteros. Para adornar o dar sabor te recomendamos añadir una ramita de perejil encima y un buen chorro de limón si ese día te apetecen sabores potentes.
¡ Y eso es todo ! En menos de 5 minutos tendrás lista tu sopa de apio casera para adelgazar, disfrutar sus efectos diuréticos y muchos más que quizá aún no imaginas :
Para saber todo lo que esta sopa de apio puede hacer por ti, haz click en el articulo de los 7 Beneficios del apio.
Descubrirás, entre otros: cómo te ayuda a perder peso, a verte joven por más tiempo, a prevenir resfriados y las calorías, vitaminas y minerales que te aporta para ayudarte a seguir algunos tipos de dietas.