Cómo hacer sopa de apio casera paso a paso

0
48767

Cómo hacer sopa de apio casera paso a paso Cómo hacer sopa de apio casera paso a paso

¿ Sabías de la sopa de apio es diurética y muchas personas la utilizan para adelgazar ? Si todavía no sabes como hacerla en casa ¡ Sigue leyendo ! Aprenderás paso a paso cómo preparar sopa de apio en casa para 4 personas :

Que necesitas para tu receta de sopa de apio

En esta receta vamos a preparar sopa de apio y cebolla porque es la más simple, tu puedes combinar tu sopa de apio con verduras que te gusten como el puerro o la zanahoria, que en cocina… ¡ Todo es cuestión de gustos!

INGREDIENTES

  • 4 Ramas de apio
  • 2 Cebollas blancas
  • 10 gramos de perejil
  • 1 Litro de agua
  • Especias al gusto

Nota: La sopa de apio y cebolla es diurética por lo que no recomendamos poner sal ( la sal retiene líquidos ) utiliza especias para dar sabor o echa un buen chorro de limón una vez fría.

Presupuesto : Entre 2 y 3 €
Tiempo de preparación : 30 minutos
Comensales : 4 personas

Como utensilios de cocina solo necesitas una cazuela, cuchillos y fuego para hacer sopa de apio en casa, si ya lo tienes todo ponte el delantal ¡ Que empezamos !

Cómo hacer sopa de apio diurética paso a paso

Paso 1 : Llena una cazuela de agua y ponla a fuego alto.

Paso 2 : Mientras el agua comienza a hervir prepara el apio y la cebolla, lavandolo primero y cortándolo después en trozos grandes.

Paso 3 : Cuando el agua empiece a hervir añade los trozos de apio y cebolla con cuidado.

Paso 4 : Deja hervir a fuego medio de 10 a 15 minutos. Puedes aprovechar este rato para limpiar los utensilios que acabas de usar.

Paso 5 : Añade las especias y el perejil y deja hervir tu sopa de apio casera 5 minutos más.

Paso 6 : Apaga el fuego y deja enfriar fuera de la nevera, una vez templada podrás meter tu sopa de apio a la nevera si la prefieres tomar fresquita.

Paso 7 : Sirve ¡ Y disfruta ! Puedes triturar tu sopa de apio para que sea más fácil de comer o puedes dejarla con trozos enteros. Para adornar o dar sabor te recomendamos añadir una ramita de perejil encima y un buen chorro de limón si ese día te apetecen sabores potentes.

¡ Y eso es todo ! En menos de 5 minutos tendrás lista tu sopa de apio casera para adelgazar, disfrutar sus efectos diuréticos y muchos más que quizá aún no imaginas :

Para saber todo lo que esta sopa de apio puede hacer por ti, haz click en el articulo de los 7 Beneficios del apio.

Descubrirás, entre otros: cómo te ayuda a perder peso, a verte joven por más tiempo, a prevenir resfriados y las calorías, vitaminas y minerales que te aporta para ayudarte a seguir algunos tipos de dietas.

Artículo relacionados
Por qué deberías seguir una dieta anticaries (Y cómo hacerlo)

Por qué deberías seguir una dieta anticaries (¿Cómo hacerlo?) ¿Sabías que puedes reducir la caries con una dieta sencilla? Solo Read more

Cómo preparar té de raíz de valeriana

Cómo preparar la infusión de raíz de valeriana paso a paso:  Descubre cómo preparar infusión de raíz de valeriana paso Read more

El gran libro del ayuno : Un camino para sanar cuerpo y alma en profundidad

Reseña: El Gran Libro del Ayuno: Un camino para sanar cuerpo y alma en profundidad Desvelamos el resumen más completo Read more

Ayuno con zumos y desintoxicación

Reseña: Ayuno con Zumos y Desintoxicación , un gran libro que te recomendamos leer: Conoce el resumen de Ayuno con Read more