Ventajas del ayuno vs otras dietas de adelgazamiento

0
1239

Ventajas del ayuno adicionales a la pérdida de peso

  • Se logra una pérdida de peso rápida y segura.
  • El ayuno es mucho más llevadero que una dieta alimenticia, dado que no provoca deseos acuciantes de comer.
  • La pérdida de volumen corporal va acompañada de un notable rejuvenecimiento de la piel, sin flacidez o estrías en los tejidos ni decaimiento de los miembros.

Además de su efectividad como forma de adelgazamiento, el ayuno es beneficioso para el cuerpo en general, por fuera y por dentro. Después de practicar un ayuno bien llevado, las personas con sobrepeso suelen experimentar las siguientes mejorías:

  • Una respiración más libre.
  • Una mayor flexibilidad y facilidad de movimiento.
  • Menor sensación de cansancio.
  • Menor sensación de saciedad y de malestar abdominal.
  • Digestiones más suaves.
  • Reducción de la presión arterial y mejoría de la actividad vascular.
  • Desaparición de otras molestias.

Para las personas acostumbradas a la sobrealimentación, el ayuno no suele ser una experiencia tan grata como lo puede ser para aquellas habituadas a un estilo de vida más saludable. Por eso es imprescindible, tanto para unos como para otros, someterse a un período de pre-ayuno para ir adaptando nuestro cuerpo al cambio con el que va a encontrarse, durante el cual, además, ya empezaremos a adelgazar considerablemente.

Pese a todo, pocas veces ayunar se convierte en una experiencia tan desagradable como para hacer que lo abandonemos antes de notar las primeras mejorías. Muchas personas suelen tener digestiones molestas tras cada comida, llegando en ocasiones a pasarlo realmente mal. Para éstas, lo más probable es que el ayuno suponga una experiencia reconfortante, un alivio tan grande que se convierte en un placer.

En el resumen de uno de sus muchos experimentos sobre el ayuno, el doctor Lyon Bloom, del Hospital de Piedmont en Atlanta, Georgia, declaraba lo siguiente:

La concepción actual de la alimentación como una necesidad de comer regularmente varias veces a lo largo del día conduce a la idea errónea de que el ayuno es una práctica desagradable.

Como conclusión a su serie de pruebas, afirmó que el ayuno es tolerado positivamente por el organismo humano, siempre y cuando no haya privación de agua, y que ha demostrado ser un método muy eficaz de control de peso.

Se puede afirmar, pues, que el ayuno es la mejor forma de perder peso. Durante el ayuno, no sólo se logra adelgazar, sino que al mismo tiempo, mejoramos nuestra salud y bienestar, gracias a eliminación tóxica.