Qué es el ayuno con zumo de apio y cómo te beneficia

0
77

Si te planteas hacer ayuno con zumo de apio, este artículo es para ti. Te contamos en qué consiste ayunar con jugo de apio, sus beneficios y cómo hacerlo correctamente.

En qué consiste el ayuno con zumo de apio

Cómo vimos en este artículo sobre los beneficios del apio  se trata de una verdura con múltiples propiedades para la salud, que además resulta fácil de introducir en una dieta equilibrada.

De un tiempo a esta parte el jugo de apio a vivido un boom en Internet. El feed de los famosos se llena de imágenes con zumo de apio, las revistas de prestigio hablan de él y parece ser la nueva súper medicina de momento, pero ¿Qué hay de cierto en todo esto?

El ayuno con zumo de apio consiste en introducir el preparado a base de licuado en apio en un proceso de ayuno, creando así lo que conocemos como ayuno de jugos.

De esta manera conseguimos los beneficios de ayunar, pero de forma más flexible que con el ayuno de agua. Realizando un ayuno de jugo de apio también disfrutas las propiedades de esta verdura, ya que al estar licuada, tu organismo la absorbe más rápidamente.

Esta nueva moda nació gracias al Médico Medium, más conocido como Anthony Williams o Medical Medium en inglés. Un conocido autor que se ha ganado la fama gracias a sus polémicos escritos, todos argumentando los beneficios del jugo de apio. 

Tomar jugo de apio en ayunas

Una forma más sencilla y la que te recomendamos seguir si quieres probar este método por tu cuenta, es tomar jugo de apio en ayunas al comenzar el día.

Pasadas unas horas, en tu tiempo de comer o de almorzar podrás hacer tu comida normal. Te recomendamos comida saludable y en raciones más bien pequeñas para notar mejor los efectos del apio en la salud.

El procedimiento es así porque de esta manera tu cuerpo aprovecha mejor las propiedades del apio al estar licuado e introducirlo con el estómago vacío, de esta manera tampoco cargamos al cuerpo con alimento al empezar el día.

Beneficios para la salud de ayunar con zumo de apio: para qué sirve

Algunos beneficios del ayuno con zumo de apio son:

  • Mayor claridad mental.
  • Reducción de la presión arterial
  • Mejora la salud del corazón y los huesos gracias a su alto contenido en minerales
  • Ayuda a regular los niveles de vitamina K en el organismo
  • Es alcalinizante

Aunque no está demostrado que el ayuno con zumo de apio cure realmente ninguna enfermedad, si son muchas las personas que afirman sentirse mejor tras probarlo.

Si quieres probar este método por tu cuenta, lo mejor es combinar el zumo de apio en ayunas con una dieta más saludable. Si prefieres experimentar los beneficios de un ayuno completo con la seguridad que aporta un equipo de expertos y médicos cualificados, contacta con nosotros.

Uno de nuestros retiros puede ser lo que tu cuerpo, y tu alma, te están pidiendo para renovarse.

Artículo relacionados