Gandhi

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
Gandhi

Mohandas Gandhi es tal vez el personaje más emblemático de la historia moderna en lo referente al ayuno como forma de desobediencia civil. Su uso recurrente del ayuno en tanto que arma de protesta, sobre todo en pos de la liberación India del imperio británico, provenía de una práctica hindú: ayunar por las faltas o pecados de las personas que nos han causado alguna ofensa.

El término acuñado por Gandhi fue satyagraha.

Debido a la fama mundial de la figura de Gandhi, las autoridades británicas no podían permitirse dejarlo morir bajo su custodia, ya que muy probablemente eso hubiera dañado la reputación de Gran Bretaña.

A lo largo de su vida pasó siete años en prisión y realizó múltiples ayunos prolongados. Su ayuno durante la secesión de Pakistán en la India (en 1948, a los 78 años de edad) logró, en sólo 5 días, el compromiso de hindúes y musulmanes a acabar resolver sus enfrentamientos religiosos motivados por las reubicaciones forzosas.

Inicio     Sobre nosotros     Contacto     

Una amplia selección de material recopilado con el fin de dar a conocer de manera objetiva todo lo relacionado con el acto de ayunar.